PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los requisitos para asociarse?
• Ser considerado una pequeña o mediana empresa (Pyme) según la Resolución General 11/2016.
• Tener regularizada la situación impositiva y previsional.
• Estar en situación normal en el sistema financiero.

¿Qué costo tiene asociarse?
• El único costo es por la suscripción de acciones, 44 acciones con valor un peso cada una.

¿Qué comisiones cobra AVAL RURAL?
• Únicamente una comisión por otorgamiento de aval, sólo se paga si se solicita ser avalado y por el plazo de cada operación.

¿Qué contragarantías puedo presentar?
• Fianzas personales.
• Garantías reales (prendas/hipotecas).
• Cesión facturas, pagarés, de boleto de compra-venta de cereales.
• Otras cesiones de derechos.

¿Hay que presentar muchos papeles?
• Similar a la información que se presenta a entidades bancarias, no es imprescindible el formato, lo importante es la información.