#QuéEsUnaSGR

  • Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las MICRO, PEQUEÑAS y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyMEs), a través del otorgamiento de avales. A su vez, las SGR pueden brindar a sus socios asesoramiento técnico, económico y financiero en forma directa o a través de terceros contratados a tal fin.

    Estas sociedades son un excelente instrumento que permite a las MiPyMEs garantizar cualquier tipo de compromiso u obligación susceptible de apreciación dineraria.


    Las SGR están integradas por uno o más socios protectores, que generalmente son grandes empresas y por pymes, que se denominan socios partícipes. Administran un Fondo de Riesgo constituido por los aportes de los socios protectores, cuya función es la cobertura de los avales otorgados a los socios partícipes.


    Con el apoyo de una SGR, las pymes pueden conseguir fondos en condiciones (tasas de interés y plazos) similares a las que obtienen las grandes empresas. Incluso algunas pymes que no son sujeto de crédito para las entidades financieras pueden serlo con el aval de una SGR.

    La autoridad de contralor de las SGRs es la SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN, que depende del Ministerio de Producción.

Enviá tu consulta.